viernes, 25 de febrero de 2011

La Estequiometria


*Es la parte de la química que se refiere a la determinación de las masas de combinación de las sustancias en una reacción química.
Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.
Estequio: se refiere a las sustancias, partículas y elementos...
Metria: se refiere a las medias como el volumen, la cantidad, la masa y el tamaño de las mismas.
Ecuación química
Radiactivos y Productos.
Balanceo de ecuaciones
4Cr(s) + 3O2(g) —> 2Cr2 O3(s)
Cantidades de sustancias —> Mol
El de menor cantidad va a determinar la cantidad  de producto que se va a determinar.

  8Cr + 20 O2 —> 4Cr O3
Reactivo         Reactivo
Limitante        en exceso 


el reactivo limitante es con el que contamos para trabajar. por ejemplo.
queremos elaborar 25 sándwich de jamón y queso, pero tenemos 20 lonjas de queso y 30 de jamón. ¿cuantos sándwich de queso obtendremos? la respuesta es sencilla van a quedar solo 20 sándwich porque son de jamón y queso esto quiere decir que vamos a trabajar con el limitante y nos sobre el exceso porque esta de mas. 
El reactivo limitante es el de menor cantidad y el reactivo en exceso es el de mayor cantidad por lo tanto lo que nos va a limitar es el de menor cantidad porque el resto esta de mas.
 En la estequiometria  podemos medir el volumen, la cantidad y la masa de un objeto o sustancia.






2 comentarios:

  1. Isamar, recuerda que estamos interesados en escribir los ensayos en forma impersonal. No significa que los ensayos se escriben así y que no se puedan hacer en primera persona, lo que queremos es desarrollar la capacidad de escribir de forma impersonal pues es la manera de redactar los trabajos monográficos, informes científicos olas tesis de grado y se hace imperativo hacer uso de este recurso. Entonces no puedes usar expresiones como "lo escogí" o "me gusta".
    El ensayo no puede tener una estructura "telegráfica", entrecortada, donde un párrafo está aislado y desconectado con el anterior y con el siguiente; más bien se busca que cada el lector pase de un párrafo a otro sin que ocurra un abismo, lo que pasaría si colocas definiciones aisladas, recuerda que es un ensayo, no una tarea sobre definiciones.
    Entonces debes redactar de forma fluida y concatenada desde el principio, desde la introducción y luego seguir con el desarrollo sin que parezca que se abra una brecha.
    La redacción tiene que hacerse sencilla pero sin dejar de ser científica, por lo que tenemos que desarrollar las definiciones con nuestras propias palabras pero guardando el sentido científico que tienen. Te repito que tienes que usar tus palabras, 100% tus palabras, no copiar definiciones ni rebuscarlas o parafrasearlas, tienes que entenderlas y luego redactarlas a tu estilo, a tu modo, sin que dejen de decir la idea central que la definición en sí expresa.
    Nunca digas que algo es interesante, más bien convéncenos de qué tiene de interesante el tema; no digas que te gusta, convéncenos a todos de porqué tiene que gustarnos. Esto implica que siempre tienes que dar razones, no quedarte con las razones sólo para ti, porque ¿qué razón tiene publicar un trabajo que sólo tiene que parecer interesante para ti?
    Al final, las conclusiones se refieren al tema, no a si te gustó o no, o la importancia que ello podría tener al lector, o cosas similares, es centrar las ideas que se extraen del tema y que lo fundamentan como tal y sobre lo cual uno puede concluir. No importa lo subjetivo, en las conclusiones lo importante es lo objetivo, es lo concreto del tema.
    Espero que tomes en cuenta las observaciones y mejores el ensayo pronto para poder calificarte. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que no has realizado las correcciones que te solicité hacer. Ello significa que no tendrás una calificación aceptable y es lamentable.

    ResponderEliminar